Diseño de marca

DISEÑO DE MARCA

¿Qué es el diseño de marca?

El diseño de marca surge como necesidad de identificar y diferenciarse del resto. Tiene como función principal el dotar a los productos o servicios, de una identidad diferenciadora y generar una percepción en su audiencia a base de experiencias racionales y emocionales. Una marca tiene que generar empatía con los receptores, por medio de las emociones.

 

El diseño de marca es la construcción de la identidad de una empresa (pyme), un producto, un servicio o una marca personal.

 

Una Marca es la abstracción visual de los valores estratégicos más importantes de la Empresa. Es el ícono más representativo de la Imagen Corporativa, de todos los productos, servicios, acciones y actitudes de una compañía. Es fundamental que su creación se base en una estrategia clara, debe responder a conceptos que conjuguen lo lingüístico y lo visual en un signo.

 

CREACION Y DISEÑO DE MARCA

¿Cómo diseñar una marca?

Al momento de diseñar una marca, no podemos dejar de pensar en la imagen corporativa y esto comprende muchos aspectos. Cuando diseñamos una marca, se está creando una nueva identidad con su imagen asociada.

A continuación presentaré una serie de pasos que se deben tener en cuenta al momento del proceso del diseño de marca. Es independiente si es el diseño de una marca personal, el diseño de una marca de una pyme o el diseño de una marca de producto.

 

Estrategia de diseño de marca

diseño de marca

  • Investigación: Para crear una marca que se diferencie y sea competitiva es necesario realizar una investigación previa del mercado. Sobre todo y muy fundamental de nuestra competencia.
  • Diseño: Esta es la parte formal, la cual debe reflejar la identidad de la marca, sus valores y filosofía.
  • Implementación: Definir las estrategias de comunicación de la marca una vez creada para darla a conocer.
  • Posicionamiento: Colocar en la mente del consumidor nuestra marca.

 

Diseño de marca ejemplos

  1. Nike: Como curiosidades, el creador se inspiró en la diosa griega de la victoria, llamada Niké. Su logotipo publicitario está presente en todas sus líneas de producto.diseño de marca
  2. Coca Cola: El logo del refresco más popular del planeta entero fue creado por el bibliotecario Frank Mason Robinsonen 1885. Cabe destacar que el color rojo que maneja la marca está patentado, con el fin de que sólo sea usado por la marca. Es por lo tanto, de los ejemplos más potentes a nivel mundial de cómo manejar la imagen corporativa de modo excelente. logoCocacola 
  3. Apple: Los rumores apuntan a que su logo está inspirado en la vida de Alan Turing, el hombre que sentó las bases de la era moderna de la computación. Ahora, la imagen corporativa aparece en todos sus dispositivos.diseño de marca

 

El diseño de marca es un proyecto

Para AB.jitas el diseño de marca e imagen corporativa, es el mayor de los retos que deseamos vivir. Haciendo de él un proyecto propio, aplicando todo nuestro expertise con el fin de dar a conocer y posicionar a una empresa, u organización en el mercado.

Mediante los servicios que brindamos contribuimos a crear la imagen corporativa apropiada para tu empresa u organización.

 

Servicios de identidad corporativa

  • Diseño de marca (branding)
  • Manual corporativo
  • Papelería empresarial
  • Papelería comercial
  • Tarjetas personales
  • Señalética
Facebook
Google+
http://abjitas.com/diseno-de-marca/
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *